Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología, y más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación.
Usuarios Externos La categoría de usuario externo está compuesta por 4 modalidades: Usuarios pertenecientes…
CAPACITACIONES 2022 Nombre de la sesión Objetivo Temario Producto FECHA Hora de…
Cuarto concurso de Microrrelatos "Florecer en Pandemia"Desde el 11 al 21 de Abril se llevará…
El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena, realizará la actividad "Los libros…
La Biblioteca Central Irma Salas invita a toda la comunidad universitaria a unirse a su…