Categorías: Destacado

Novedades: Observar las situaciones educativas

¿Cómo observar las situaciones educativas? Saber elegir el método apropiado de recoger los hechos más significativos, registrarlos e interpretarlos es imprescindible para analizar lo que sucede en el centro y en el aula, para seguir los cambios que se van produciendo, para poner en marcha la innovación pedagógica.

Tanto los profesores como los formadores, directores de los centros, administradores, tutores, orientadores e investigadores necesiten Observar para comprender mejor y actuar.

El libro está estructurado en tres partes:

  • componentes de la observación (proceso, evaluación, instrumentos de observación);
  • aspectos metodológicos (evolución de los métodos, observación sistemática, observación experimental);
  • -grandes campos de aplicación de la observación (análisis de las situaciones educativas y de su eficacia, introducción de innovaciones, formación de los profesores).
Biblioteca Irma Salas Silva

Entradas recientes

Usuarios externos

Usuarios Externos   La categoría de usuario externo está compuesta por 4 modalidades:  Usuarios pertenecientes…

2 años hace

Calendario de Capacitaciones en Wos, Journal Citation Report (JCR) e Incites

CAPACITACIONES  2022       Nombre de la sesión Objetivo Temario Producto FECHA Hora de…

3 años hace

Cuarto Concurso de Microrrelatos

Cuarto concurso de Microrrelatos "Florecer en Pandemia"Desde el 11 al 21 de Abril se llevará…

4 años hace

Los Libros de Gabriela

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena, realizará la actividad "Los libros…

4 años hace

«Otras voces, otros ámbitos»

Lécturas de África, Medio y Lejano Oriente

4 años hace

Club de Lectura

La Biblioteca Central Irma Salas invita a toda la comunidad universitaria a unirse a su…

4 años hace